Un radiador para cada estancia del hogar

Un radiador para cada estancia del hogar

La función de los radiadores se basa en elevar la temperatura del lugar en el que se encuentran. Están conectados a una caldera y funcionan por la circulación de agua caliente que pasa por sus tuberías y permite que de esta forma emitan calor.

Es fácil que en nuestra casa tengamos un radiador para cada estancia del hogar. Por eso te contamos los tipos de radiadores que hay para que veas cual se ajusta más a la medida de tu hogar.

  • Radiadores de aluminio: son los más actuales. Están compuestos por elementos ensamblados: económicos, aunque la inercia termina es baja, por lo que la temperatura no perdura por mucho tiempo y resisten menos. La ventaja que poseen es que son ligeros de instalar y trabajan por convección y radiación.
  • Radiadores de hierro fundido: estos tienen una gran resistencia, poseen gran inercia termia, lo que posibilita que mantengan el calor durante más tiempo. Estos radiadores ofrecen gran durabilidad.
  • Radiadores de panel de acero o de chapa: son radiadores formados por paneles de capa los más económicos, poseen poca inercia térmica consiguiendo la temperatura en menos tiempo, son ligeros, resistentes y trabajan por convención y radiación.
  • Radiadores de diseño: los radiadores de diseño están pensado para dar al hogar el ambiente deseado, no tienen mucha potencia y suelen ser caros por el modelo, pero pero su finalidad es puramente estética.
  • Radiadores toalleros: estos radiadores se instalan en el baño y su función es tanto estética como funcional pues calienta con moderación y permite coger y secar las y toallas mojadas más fácilmente.Son prácticos y recomendables para todo tipo de baños.

Author: UCECA

927 131 574