Tipos de radiadores

Tipos de radiadores

En cualquier hogar o centro de trabajo es fundamental escoger un sistema de calefacción, pero también hay que definir el modelo o la potencia térmica que necesitarás en función de la estancia en la que se ubique y, por supuesto, tendrás que escoger entre los diferentes tipos de radiadores.

Tipos de radiadores

Básicamente pueden diferenciarse teniendo en cuenta dos criterios: el material de fabricación y el fluido que circula por ellos. ¿Quieres conocerlos mejor?

Tipos de radiadores según su material

A continuación, diferenciamos 4 tipos:

  • Hierro fundido. Son los radiadores tradicionales de agua y su velocidad de respuesta no es muy alta. Sin embargo, mantienen bien el calor y son muy resistentes, aunque están en desuso debido a su alto coste.
  • Aluminio. Son muy ligeros y económicos. Se caracterizan por una rápida respuesta y porque tienen una gran resistencia a la corrosión. Son similares a los de acero.
  • Chapa de acero. Están fabricados con paneles de chapa distribuidos en posición horizontal o vertical. Su ventaja más importante es que se calientan muy rápido.
  • Acero inoxidable o convectores. No son radiadores porque trabajan por convección, pero son los más utilizados en oficinas y viviendas de lujo. Se pueden instalar en el suelo y tienen grandes prestaciones, aunque su instalación es más compleja.

Tipos de radiadores según fluido

Si tenemos en cuenta este criterio, podemos distinguir 3 tipos de radiadores:

  • Radiadores de calefacción de agua. Son los más utilizados de forma habitual y el agua se calienta mediante una bomba de calor, una caldera...
  • Radiadores eléctricos. Son estufas alimentadas mediante energía eléctrica. Los hay más o menos eficientes y te permiten aprovechar mejor la tarifa de discriminación horaria.
  • Radiadores de calor azul. Estos radiadores calientan el aceite de su interior mediante resistencias eléctricas. Es una evolución de los anteriores, pero su estética y sus materiales son de mayor calidad. Además, poseen una pantalla azul y un termostato digital.

¿Qué tipo de radiador es mejor escoger?

A la hora de escoger el mejor, todo dependerá de tu presupuesto, el tipo de inmueble que quieras calentar, el sistema actual de generación de calor que tengas, la potencia calorífica y la distribución de los espacios. Por ello, si tienes dudas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y las resolveremos encantados.

Author: UCECA

927 131 574