Revisión calderas en casas vacacionales

Revisión calderas en casas vacacionales

Calderas en casas vacacionales, qué revisar antes de ponerlas en marcha

Uno de los momentos más esperados del año es cuando por fin estamos de vacaciones. En España son muchos los afortunados que cuentan con una segunda residencia en la que pasar los días de más calor durante la temporada veraniega. Pero una de las cosas que hay que tener presente son las calderas en las casas vacacionales y qué revisar antes de ponerlas en marcha.

Calderas en casas vacacionales, qué revisar antes de ponerlas en marcha

En primer lugar, has de encender la caldera. Para ello, si has dejado cerrada la llave de paso del gas, deberás abrirla y conectar tanto el acumulador de agua (si lo tienes) como abrir la llave de paso general. Además, es importante revisar el manómetro y comprobar que muestra entre 1 y 1,5 bares de presión. También debes comprobar que el termostato está apagado y la caldera en modo verano, ya que probablemente la última vez que la utilizaste fue en invierno.

Recuerda que la calefacción no funciona cuando colocas la caldera en modo verano, así que contrariamente a lo que se suele pensar, no es necesario cerrar los radiadores. Ten en cuenta que tenerlos abiertos puede indicarnos la existencia de una avería en la válvula de tres vías si estos se calientan.  

Otro de los aspectos que has de tener en cuenta en las calderas de casas vacacionales es que el agua que entra en la caldera tiene una mayor temperatura que en invierno, por lo que puedes bajar con tranquilidad la temperatura de la caldera. Esto conllevará un ahorro de gas y el equipo se forzará menos.

¿Cuándo reparar la caldera?

El verano es la mejor época para poder realizar una revisión completa, dado que es el momento en que menos uso del agua caliente se hace. Si a esto le sumas que la demanda de reparaciones es menor, se hará de forma más rápida que durante el invierno. Eso sí, si al utilizarla notas algún tipo de fallo, no esperes a una estación concreta para solucionarlo.

En definitiva, para evitar problemas, las calderas en casas vacacionales se deben revisar antes de ponerlas en marcha.

Author: UCECA

927 131 574