Qué radiador pongo en cada habitación

Qué radiador pongo en cada habitación

¿Qué radiador pongo en cada habitación? Si te has hecho esta pregunta últimamente, presta atención a las soluciones que te proponemos desde UCECA.

¿Qué tipo de radiador necesitas en cada habitación?

Cuando llega el invierno, la calefacción de casa te da el confort que necesitas para hacer frente a las bajas temperaturas que hay en el exterior. Por ello, es necesario contar con un sistema de calefacción adecuado y un aislamiento térmico que impida la fuga del calor generado.

Teniendo en cuenta las soluciones disponibles, nosotros te recomendamos escoger entre sistemas que provocan un aumento rápido de la temperatura, los que hacen una devolución del calor progresiva, los radiadores toalleros y los de inercia seca.

Sin duda, los radiadores eléctricos se presentan como una de las mejores opciones porque su funcionamiento es muy sencillo y no necesitas realizar ningún tipo de obra.

Tipos de radiadores eléctricos y dónde colocarlos

  • Cuartos de baño. Esta estancia admite una gran variedad de radiadores: calefactor, toallero, convector, radiador infrarrojo o halógeno, panel radiante, radiador de aceite y radiador por inercia.
  • Habitación de invitados. Lo habitual para una habitación que apenas tiene uso es un convector, panel radiante, radiador de aceite o radiador por inercia. 
  • Despacho. El despacho es otra de las habitaciones de tránsito de los hogares y no de uso frecuente, por lo que habitualmente pueden utilizarse los mismos radiadores que en la habitación de invitados, pero también se puede incluir un radiador halógeno o infrarrojo. 
  • Cocina. La cocina es una de las estancias más utilizadas de la casa, pero donde se genera calor con los fogones o el horno. Por ello, los radiadores que se suelen instalar son por inercia, aceite, paneles radiantes o convectores. 
  • Dormitorio y sala de estar. En ambas estancias lo más adecuado es contar con un generador de calor apropiado. Son dos de las habitaciones con mayor uso diario y donde se necesita un gran confort. Por ello, te recomendamos radiador por inercia o radiadores de fluido. 
Como ves, saber qué radiador poner en cada habitación es sencillo cuando tienes un amplio conocimiento de estos. Si necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Author: UCECA

927 131 574