Preparar la calefacción para el invierno

Preparar la calefacción para el invierno

Una canción del Dúo Dinámico decía lo siguiente: el final del verano llegó… y es que es cierto que la estación estival se nos ha acabado (al menos en 2019). Dentro de poco las temperaturas bajarán y necesitaremos calentarnos en casa. Para que no te pille de sorpresa hoy te contamos cómo preparar tu calefacción para el invierno.

Lo primero es comprobar la presión de nuestra caldera. La mayoría de fabricantes recomiendan mantener una presión de 1,5 bares. Para poder comprobarlo hemos de medirlo en frío, pues esta será la única forma de obtener una métrica verídica. No podemos olvidar que si la presión no supera los 0,5 bar puede que tengamos una avería y la caldera no funcione, por eso es mejor comprobar la presión con antelación al frío; en caso de necesitar una reparación tendremos tiempo de llevarla a cabo.

Comprobar los radiadores del inmueble es algo primordial. Debemos tenerlos limpios y aunque puede que parezca una tontería, no lo es. Un radiador funciona por convección, que es la forma en la que el calor se transporta por medio del aire. El oxígeno pasará entre las costillas del radiador y generará corrientes calientes. Si esto está sucio o la superficie no está limpia, entonces olvidémonos de la efectividad del radiador.

El último paso importante es cambiar la caldera al modo invierno y activar el termostato, ¿Que como se hace esto? Pues es sencillo, en la mayoría de los casos solo tenemos que cambiar el selector de verano a invierno. Después, hemos de activar el termostato, subir la temperatura y hacer que salte para que se encienda la caldera.

Ahora que sabes todo esto ya puedes preparar la calefacción para el invierno y dejar las mantas guardadas en los armarios.

Author: UCECA

927 131 574