Plan renove calderas 2020

Plan renove calderas 2020

El plan renove de calderas 2020, es un sistema mediante el cual se hace la sustitución por calderas nuevas en las diferentes comunidades autónomas. Mediante este programa se logran reemplazar las calderas de los consumidores por otras partes ofreciendo incentivos económicos.

En todas las comunidades autónomas son diferentes y el objetivo de este es reducir la factura energética de las viviendas. Esto fomenta que se tengan aparatos de gas natural que sean más seguro. Una de las condiciones que se debe tener en cuenta es que la caldera que se va a reemplazar debe ser eléctrica, o que utilice algún combustible que no sea renovable.

Existen algunos requisitos que son básicos para que se pueda optar por el plan renove de calderas 2020. Los requisitos básicos que se establecen son los siguientes:

  • El solicitante debe ser el propietario de la vivienda o de la instalación.
  • La vivienda debe estar en la comunidad autónoma donde se hace la solicitud.
  • Se exige que la caldera debe hacerse en instalaciones regularizadas.
  • Es indispensable que la caldera sea de condensación y debe cumplir con las exigencias de cada comunidad autónoma.
  • Se debe hacer todo el proceso durante el período subvencionable.
  • Únicamente aplicará la subvención para una caldera por vivienda.
  • La empresa que realice la instalación debe estar adherida al plan renove.

Para poder disfrutar de este plan, es indispensable que se presente la documentación necesaria para que pueda ser solicitado. Los documentos serán básicos como el DNI, cuenta bancaria, justificación de la instalación, factura de la caldera, así como el justificante de pago, certificado de que la caldera anterior ha sido de residuo y el formulario de solicitud.

Este es un plan con el que se podrá tener una eficiencia energética mucho mayor en las instalaciones de calderas. Siempre se debe tener en cuenta que las calderas se sustituyen por calderas de condensación individuales, las cuales ayudarán a sustituir las calderas que funcionan con carbón, GLP o gasóleo.

Author: UCECA

927 131 574