¿Cuáles son los mantenimientos básicos en las instalaciones de casa antes de irme de vacaciones?

¿Cuáles son los mantenimientos básicos en las instalaciones de casa antes de irme de vacaciones?

Llega el momento de salir de vacaciones, pero antes de abandonar tu casa repasas mentalmente si llevas todo lo que necesitas. Aunque eso no es lo único que haces, sino que también deseas que a la vuelta todo esté tal cual lo dejas. Por eso, aquí te indicamos qué hacer en cuanto a mantenimientos básicos en las instalaciones de casa antes de irme de vacaciones.

Mantenimientos básicos en las instalaciones de casa antes de irme de vacaciones

No puedes comenzar tus días de asueto sin dejar tu casa preparada para que a la vuelta no tengas ningún tipo de sobresalto. Así que antes de iniciar las vacaciones, no olvides repasar este cómodo checklist para estar tranquilo.

  1. Cierra bien balcones, ventanas y puertas. Sin embargo, no dejes del todo bajadas las persianas para que no des pistas de tu ausencia. No olvides tampoco revisar si hay algún elemento en las terrazas o balcones que el viento pueda tirar, como objetos de decoración o macetas.
  1. Desenchufa todos los equipos electrónicos que no tengan que estar en funcionamiento en tu ausencia como, por ejemplo, ordenadores, televisores, DVD´s…
  2. Deja las llaves a alguien de confianza para que se pase de vez en cuando a recoger el correo o a regar las plantas.
  3. No dejes objetos de valor a la vista.
  4. Apaga la caldera y cierra las llaves del agua y del gas. Además, comprueba que todos los grifos están bien cerrados.
  5. Recuerda que tu nevera y alarma funcionarán con el sistema eléctrico, por ello, no bajes todos los fusibles del cuadro eléctrico. Selecciona cuáles puedes bajar y cuáles no.
  6. Deja la nevera en el mínimo nivel de frío para no desperdiciar energía o llénala de botellas de agua (recuerda que al estar completamente vacía necesita más energía para mantener la temperatura). No dejes en su interior nada de comida perecedera.
  7. Evita olores desagradables vaciando todas las papeleras o cubos de basura antes de irte y limpiando todos los utensilios que hayas utilizado.
  8. Antes de salir, comprueba que está todo apagado y cerrado.
De esta manera, los mantenimientos básicos en las instalaciones antes de irme de vacaciones se vuelven muy sencillos. Eso sí, no olvides hacer también un checklist para no olvidar todo lo que necesitarás en tu destino vacacional.

Author: UCECA

927 131 574