Cómo evitar que se dispare la factura de la luz y gas en invierno

Cómo evitar que se dispare la factura de la luz y gas en invierno

Ya hemos entrado en el otoño, algo que se aprecia al hacerse de noche antes y porque las temperaturas comienzan a bajar. Por eso queremos dedicar este artículo a una de las preocupaciones de todas las familias cada año: ¿cómo evitar que se dispare la factura de la luz y el gas en invierno?

Tips para ahorrar energía este invierno

Si sigues los siguientes consejos, evitarás que tu factura de la luz se dispare: 

- El sol en invierno es tu gran aliado, por ello, no es necesario encender de forma indiscriminada las luces de casa, aprovecha los rayos de sol. Nuestro primer consejo es que evites cortinas opacas y que subas las persianas. 

- Revisa el aislamiento de puertas y ventanas. La pérdida del calor supone alrededor de un 30 % de la calefacción que necesita una vivienda. 

- Regula la temperatura. Poner la temperatura muy alta incrementará considerablemente el gasto de gas. Intenta mantener la temperatura entre 21 y 22 ºC, evita los cambios bruscos y que la caldera sobrepase los 45 ºC. 

- Limita la temperatura de las habitaciones que no utilices a 15 ºC y cierra la puerta para aislar esas estancias. 

- Revisa la instalación. Para evitar un consumo elevado asegúrate de que las instalaciones y la caldera están en un estado óptimo. Purga los radiadores y revisa la caldera, además, recuerda que es conveniente cambiarla cada 15 años. 

- Adquiere buenos hábitos. Aprovecha el calor residual de electrodomésticos como el horno, reduce el tiempo de la ducha, cierra el grifo cuando no la utilices y usa ropa apropiada para esta estación. En ocasiones no necesitas incrementar la temperatura de la estancia, sino ponerte una chaqueta. 

Si quieres ahorrar en tus facturas este invierno, contacta con nosotros para que realicemos una revisión o el mantenimiento de tu instalación.

Author: UCECA

927 131 574