Economizar consumos de gas y electricidad en el Estado de Alarma

Economizar consumos de gas y electricidad en el Estado de Alarma

Tras decretarse el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma, la mayor parte de la población española debe quedarse recluida en sus domicilios con el fin de prevenir el COVID-19, lo que implica un aumento del consumo de gas y luz, y un incremento en gasto para los españoles sin que el Gobierno interceda por ellos. Desde UCECA te proponemos diferentes formas de economizar el consumo de gas y electricidad durante el Estado de Alarma.

  1. En primer lugar, debes comprobar en tus facturas o contrato de luz y gas los tramos en los que los costes son mayores.
  2. Tras identificar los horarios en los que el coste de luz y gas es más reducido, hacer una planificación del uso de electrodomésticos en esos tramos; en la medida de lo posible pon el friegaplatos de madrugada, apaga la calefacción por la noche, etc.
  3. Controla el tiempo de las duchas y baños de los más pequeños de la casa
  4. Por supuesto, apaga las luces que no estas utilizando… educar a los niños desde pequeños es importantísimo, ahora que pasas más tiempo con ellos es un buen momento para ponerlo en práctica.
  5. Evita el consumo abusivo de televisión, videoconsolas u ordenadores… lee, juega, pinta, haz ejercicio.
  6. Si puedes baja la calefacción y ponte un jersey, si refresca.
En sí parecen cosas habituales, pero haciendo un uso responsable de ellas, veras como el consumo de luz y gas en estos meses en los que estaremos recluidos no incrementará.

Author: UCECA

927 131 574