¿Dónde colocar el termostato?

¿Dónde colocar el termostato?

 

¿Dónde colocar el termostato? Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes van a disfrutar por primera vez del confort de una calefacción propia. Descubre, a continuación, unas sencillas pautas para hacerlo correctamente.

Consejos para colocar el termostato

En primer lugar, debes escoger entre los distintos modelos que existen: analógicos, digitales, con wifi e inalámbricos. Una vez hayas hecho tu elección, presta atención a los siguientes tips.

Instrucciones del fabricante

Para no cometer errores, atiende siempre a las recomendaciones que te proporcione el fabricante en el manual de instrucciones o a los consejos de los instaladores.

Lugar de instalación

Lo adecuado es colocarlo en la habitación o la estancia que tenga mayor carga térmica y que esté ocupada la mayor parte del tiempo. Es la forma en la que tendrás más comodidad para gestionarlo.

Proximidad a fuentes de frío o calor

Evita colocarlo cerca de fuentes de calor o frío. Así, no se alterarán la medición de la temperatura ni su funcionamiento. Lo recomendable es colocarlo en un lugar con temperatura estable y alejado de otros electrodomésticos.

Iluminación natural

No es algo baladí tener en cuenta la iluminación de la estancia. Es importante que sepas que no es adecuado que la luz solar incida directamente sobre el equipo, ya que puede alterar su funcionamiento o provocar alguna anomalía en la calefacción del hogar.

Altura del termostato

Lo adecuado es colocar el termostato a entre 1,5 y 1,8 metros de altura con respecto al suelo. De este modo, podrás evitar ciertos problemas técnicos. Además, el hecho de colocarlo a la altura de los ojos te facilitará su manejo.

En definitiva, si sigues estos consejos, no te quedarán dudas sobre dónde colocar el termostato de la calefacción en tu hogar. Aunque si lo prefieres, nuestros técnicos te podrán orientar del mejor modelo para tu estilo de vida y dónde colocarlo.

Author: UCECA

927 131 574