Cuándo debo cambiar los radiadores de casa

Cuándo debo cambiar los radiadores de casa
Lo cierto es que no todos los equipos de calefacción suelen durar toda la vida. Pueden existir múltiples causas para que se averíen o, simplemente, se queden obsoletos. Este es el momento en que tenemos que preguntarnos cuándo debemos cambiar los radiadores de casa.

La instalación presenta algún tipo de problema

Alrededor del 40% de las instalaciones de calefacción en nuestro país están desactualizadas, esto provoca un aumento en los costes de energía y monetarios. Lo que nos lleva a pensar que si cambiamos la instalación podríamos sufragar los gastos de más que está provocando el mantener un equipo antiguo y que no funciona de la forma más óptima.
 
Debemos recordar que cambiar los radiadores de agua de nuestro hogar no implica que debamos sustituir la caldera, ya que los radiadores son un complemento de la caldera y son reemplazables sin necesidad de cambiar todo el sistema de calefacción completo.
 

La ubicación de los radiadores no es correcta

Puede parecer ridículo, pero en realidad muchos hogares tienen mal situados los sistemas de calefacción y no aprovechan su funcionamiento de una manera correcta. Para saber si el lugar de nuestros radiadores es correcto debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Siempre han de estar ubicados frente a las entradas (puertas).
- Nunca han de estar cerca de las ventanas, ya que se desperdicia mucha energía.
- No debemos ubicarlos en pasillos, o al menos no tenerlos encendidos todo el tiempo.
- Es recomendable tenerlos instalados en habitaciones donde pasamos más tiempo.
- En los cuartos de baño deberíamos contar con radiadores de baja potencia.

Ahorro económico

Los radiadores de gas natural son los sistemas más instalados en España, esto se debe a que el precio del gas es muy inferior al de la electricidad. Pero seguro que te preguntas… ¿qué pasa con lo que cuestan las obras de reforma? Por eso no hay problema, pues está calculado que en menos de 2 años la inversión se recupera con el ahorro.
 
Ahora que sabes cuales son los motivos para saber cuándo debes cambiar los radiadores de casa te aconsejamos que sopeses nuestros consejos y pienses si hace falta hablar con los expertos de UCECA.

Author: UCECA

927 131 574