Cómo ahorrar con la calefacción de gasoil

Cómo ahorrar con la calefacción de gasoil

¿Tienes calefacción de gasoil y ya no sabes cómo ahorrar en tu factura?

Con estos útiles consejos aprenderás qué necesita tu instalación para ser eficiente y podrás disfrutar del invierno de forma cálida sin comprometer tu bolsillo a final de mes.

Cada mes igual. Cuando llega el invierno, la factura de la calefacción se dispara y tienes que decidir entre ahorrar o pasar frío. No sufras, sigue ahora estos consejos prácticos y aprende cómo ahorrar con la calefacción de gasoil.

En primer lugar, comprueba que el quemador de tu caldera está en óptimas condiciones. Esta pieza evita consumos excesivos de combustible y por tanto excesos en tu factura. Revisa que esté limpio, sin obstrucciones en la tubería de alimentación y asegúrate de cambiar su boquilla regularmente.

En segundo lugar, cuida que la temperatura de mantenimiento de la caldera se encuentre entorno a los 60º. Es importante que el termostato interno no baje de esta temperatura ya que a una temperatura más baja la caldera sufrirá daños.

Debes revisar además cuál es el termostato de tu caldera. Básicamente existen dos tipos, programable y no programable. Los primeros son mecanismos digitales que permiten controlar el encendido y apagado de tu calefacción. Frente a los segundos, que no permiten regular la temperatura, con ellos podrás modularla al salir de casa o durante la noche. Los termostatos programables suponen un ahorro considerable en el consumo final de tu factura.

Utiliza una llave termostática si tus radiadores actuales no cuentan con ella. Estos mecanismos permiten mantener las habitaciones con menos frecuencia de uso a una temperatura inferior de aquellas que si estás utilizando.

Por último, considera cuántos radiadores son necesarios en tu vivienda dependiendo de los metros cuadrados totales y de cada habitación. Quizá estés usando más de los que realmente necesitas.

Sabemos que la caldera de gasoil no siempre resulta la más eficiente ni la más barata, pero con estos trucos sobre cómo ahorrar con la calefacción de gasoil ya solo tendrás que ajustar tus hábitos de consumo para disfrutar de una vivienda confortable.

Author: UCECA

927 131 574